Exposición catastro para eliminar los obstáculos creada por el artista Alejandro Quiroz
Es pintor y grabador. Nació en Santiago el 6 de septiembre de 1967.
Estudió Licenciatura en Artes Visuales con mención en pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile entre 1986 y 1990. Fue alumno de Rafael Munita, Enrique Zamudio y Eugenio Téllez.
Estudió Licenciatura en Artes Visuales con mención en pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile entre 1986 y 1990. Fue alumno de Rafael Munita, Enrique Zamudio y Eugenio Téllez.
En 1998 se fue a Nueva York, Estados Unidos, en busca de nuevos proyectos para exhibir y difundir sus obras. Fue asistente del artista Eugene Brodsky en el Art Student League
Alejandro Quiroga ha pertenecido al grupo de artistas del Taller La Culebra de la calle Loreto en Santiago, junto a los artistas Cristián Marambio, Malú Stewart y Gastón Laval.
Ha progresado trabajos musicales, ilustraciones para publicaciones, escenografías para teatro y ballet y curatorías para exposiciones.
En general en sus pinturas ha utilizado una gran mayoría de colores que son amarillos con calipso, rojo y naranja, pasando por obras intensamente azules, de muchas capas y texturas que tienen intensidad y fuerza. Quiroga renuncia a la perspectiva tradicional, eliminando los fondos y crea fragmentaciones visuales del espacio pictórico a modo de historias por partes o recopilaciones de recuerdos personales.
En sala Gasco el presenta ejercicios creados con pintura y a partir de material fotográficos, donde habla del territorio y su desplazamiento. En general el paisaje que representa la zona central de Chile que es lo principal en esta obra. Realiza colores, donde hay un interés especial por retratar el paisaje donde el uso es controlado de opacidades y brillos, el cual hace resaltar la calidad pictórica.
Con esta obra el autor presenta su tema como una metáfora visual donde incluye lo que se pierde, también considera importante tener un foco de atención. Es por eso que las imágenes que les dan un movimiento a las pinturas donde surgen el traslado y el movimiento.
Con esta obra el autor presenta su tema como una metáfora visual donde incluye lo que se pierde, también considera importante tener un foco de atención. Es por eso que las imágenes que les dan un movimiento a las pinturas donde surgen el traslado y el movimiento.
La exposición en general se basa en lugares de chile donde se puede observar en la mayoría de las obras que son paisajes de naturaleza de chile en la primeras obras se ve en la gran mayorías de esas obras luz y sombra y ala vez una muy interesante textura de el material utilizado en cambio en la obra llamada torre guarda parques tiene un efecto diferente a las otras obras porque tiene una gran intensidad de luz y ala vez utiliza otras técnicas de pintura que dimensionan de otra forma la obra porque le hace un efecto de luz .
Las obras de chanco y panamerica tienen una gran diferencia en la parte de expectativa del lugar porque tiene una visión de el paisaje en general donde sale mayor cielo y se ve que ahí ciudad pero en poca cantidad pero igual el artista mantiene sus mismas técnicas que en las primeras obras con la diferencia que aquí ahí utilidad de colores que dan mucha mas luz.
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